directoriocolombiano
     
   
 
Contador de Visitas: 456.157     
Inicio
Quienes Somos
Eventos
Negocios
Turismo de Salud
Contactenos

Empresas y Profesionales del Mercado Internacional.

Buscar por Categoria
Buscar por Nombre



EVENTOS EN MIAMI 2020



“Quien Lo Vive es quien lo GOZA de USA a la Arenosa”

 

 

 

La Fundación CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA - Miami es una organización sin ánimo de lucro, que promueve y difunde  las manifestaciones folclóricas  del Carnaval de Barranquilla, sus  valores culturales, de Colombia, y los de los diferentes  inmigrantes hispanos,  en los Estados Unidos,para integrarlos multiculturalmente con las otras culturas asentadas en este país, mediante proyectos artísticos, sociales, académicos y culturales que contribuyan a  la integración de los emigrantes en los Estados Unidos.

Este grupo de personas,  deciden unir sus esfuerzos hasta ese entonces individuales, y deciden reunirse bajo un solo proyecto cultural al que llaman FUNDACIÓN CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA, el cual elige anualmente su presidente, y estos a su vez escogen a la soberana; al Rey Momo, a la Reina Infantil que los representará en las fiestas del Carnaval de Barranquilla y en Estados Unidos.

Está conformada por un grupo de barranquilleros residentes en el sur de la Florida, que desde tiempo atrás han  estado vinculado a diferentes actividades culturales no solo de Barranquilla, si no de Colombia, y que  por años, algunos individualmente,  han venido desarrollando actividades  y eventos relacionadas con el Carnaval de Barranquilla en el Sur de la Florida. Teniendo incluso algunas participaciones en eventos oficiales de la ciudad y del consulado de  Colombia en Miami.

La Junta FUNDACIÓN CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA en Miami está presidida por Silvia Otero, Empresaria de la Industria de Belleza en Miami, Reina de Reinas de Carnaval de Barranquilla en 1989, y Reina de las Fiestas del Mar del mismo año.

ChachyVisbal, Directora de los Reyes, quien es hija del famoso CapitánVisbal que durante muchos años fue en Barranquilla el que desarrollaba los más conocidos bailes y casetas del carnaval, entre ellas “LA SAPORRITA”; de él heredó su amor por el carnaval y hoy preside su comparsa “EL TREMENDO RUMBIÓN” y es uno de los miembros más activos de esta fundación.

AlbitaAzcuy, Directora de Protocolo de la fundación, quien ha hecho parte de importantes obras sociales en nuestra comunidad y muy reconocida por su Rincón de Alba; recibiendo premios como mujer de Inspiración.

Fedra Medina que viene de una familia que por años ha estado vinculada al sector de la moda y comercio vistiendo realezas  y  disfraces típicos en Barranquilla.

Mauricio Gómez, quien por años se ha destacado en el sur de Miami, amante del folclor y “presidente” de  “Republica Vallenata”.
   
                                                 


 

Carlos, (el Nene) Visbal, Empresario del mercado inmobiliario, y evento, también hace parte de la Dinastía de los Visbal. Alfredo Santamaría, un carismático líder de la comunidad colombiana, vinculado a varias organizaciones privadas,  sin ánimo de lucro, públicas y de gobierno de los Estados Unido, entre ellos en el congreso de los Estados Unidos.

 

QUIENES VIVEN EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA,  EN SUR DE LA FLORIDA

La comunidad colombiana, una de las más grandes del sur de la Florida, se integra culturalmente con las otras comunidades latinas residentes en el condado de Miami Dade y Broward, entre ellas: Venezuela, Cuba. Brasil, México, etc.,    para mostrar  y disfrutar bajo un mismo sentimiento hispano, en un solo espectáculo colorido donde la música, la danza y el arte se funden en un ambiente netamente cultural  y folclórico.

DONDE HA PARTICIPADO EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA

Desde sus inicios el Carnaval de Barranquilla  USA ha estado en los más importantes eventos de hispanos, no solo del sur de la Florida si no de los Estados Unidos.  Sus reyes han estado invitados a eventos oficiales del Consulado General de Colombia en Miami, a importantes ferias comerciales, desfiles y paradas en Ciudad de Doral, Coral Gables,Wynwood, New York en el gran desfile de la Hispanidad en la 5th avenida, y otras fiestas sociales y eventos de fundaciones sin ánimo de lucro y de apoyo a poblaciones vulneradas, donde hemos llevado nuestro aporte de alegría y apoyo.  En este sentido hemos colaborado con lindas causas benéficas en la recolección de fondos y regalos de navidad para niños sin recursos de Colombia.

colombia.cohttp://www.colombia.co/eve