directoriocolombiano
     
   
     
 
Inicio
Quienes Somos
Separatas
Anuncie en el directorio
Turismo de Salud
Contactenos

Empresas y Profesionales del Mercado Internacional.

Buscar por Categoria
Buscar por Nombre

   
 
LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y DE LOS PROFESIONALES
En el año 2000, la OMS ubicó a los servicios de salud de Colombia en el puesto 22, frente a los 193 estados miembros y el primero en Latinoamérica. Según el ranking de 2010 de la revista América Economía, 8 de las 35 mejores empresas prestadoras de servicios de salud en Latinoamérica en 2010 eran colombianas.

Colombia ha sido pionera en la exportación de servicios de salud en Latinoamérica. Organizaciones como el Instituto Barraquer de América 3, fundado en 1963 tienen una larga trayectoria en la atención de pacientes internacionales. Adelantos científicos y  logros en investigación e Innovación, como por ejemplo:

  • Marcapasos. 1963, Dr. Jorge Reynolds.
  • Válvula de Hakim. 1964, Dr. Salomón Hakim.
  • Vacuna contra la Malaria. 1986, Dr. Manuel Elkin Patarroyo .Colombia también ha sido pionera en el campo de las cirugías de alta complejidad.

    En Colombia se realizaron:

  • El Primer trasplante de tráquea en el mundo. 2003, Dr. Luis Fernando Tintinago.
  • El Segundo trasplante de laringe en el mundo. 2002, Dr. Dr. Luis Fernando Tintinago.
  • El Primer trasplante de médula en Latinoamérica.
  • El Primer trasplante de hígado en Latinoamérica.
Los procedimientos médicos en Colombia cuestan entre el 10% y el 35% de su precio en los Estados Unidos. Colombia tiene uno de los costos más competitivos en Latinoamérica en términos de cirugías, tratamientos médicos y medicamentos.

En el país se pueden recibir tratamientos completos por solo el 10% de lo que cuestan en los Estados Unidos Su localización estratégica cerca de los Estados Unidos y de las grandes capitales latinoamericanas, lo sitúa como la mejor opción para recibir tratamiento médico de la mejor calidad a muy poco tiempo de viaje desde casa. Colombia está a solo 3 horas de vuelo de Miami y a menos de 6 horas de Nueva York, Washington, Houston, Sao Paulo, México y Buenos Aires. Colombia cuenta con una excelente conectividad para la atención de pacientes internacionales.